El podenco, una raza olvidada ! Una raza poco conocida como animal de compañía y que sin embargo reúne todas las cualidades para ser la "mascota" perfecta en los hogares.
Empleado por los cazadores para sus fines, este noble animal, de naturaleza alegre, simpática y divertida, una vez que lo abandonan, se vuelve tímido, asustado y desconfiado. A diferencia del galgo, otro perro utilizado para la caza y que debido a las atrocidades que se cometen con ellos ha obtenido el apoyo incondicional de todos los amantes de los animales, el podenco no goza de esa popularidad, no existen organizaciones dedicadas a su causa, como existen para el galgo, por lo que estos excelentes animales quienes no se libran del abandono cuando a sus amos ya no les sirven para la caza, ven totalmente limitadas sus adopciones.
El podenco es un perro fiel donde los haya, cariñoso, sociable, limpio, muy amante de su familia a la que guarda celosamente. Le gusta estar en el hogar, al calor de sus amos y es una excelente compañía tanto para personas activas, como para personas sin apenas movilidad, ya que se adapta a cualquier circunstancia y situación. Es un perro encantador con los niños. Buen guardián, muy inteligente, alegre y vivaz. """La realidad de lo que estos animales sufren, al igual que los galgos, utilizados como "herramienta" de caza? 😖 ; cuando termina la temporada de caza, lo que implica multitud de abandonos y daños porque el cazador estima que son mayores, que ya no son útiles o que ya no están en tan buena forma para su cometido, aquel en el que se les ha encasillado, la caza.
Los podencos son excelentes compañeros de vida, se adaptan a cualquier entorno, pudiendo vivir en un piso, casa, o casa de campo. Cierto es que son animales muy activos, pero tienen las mismas necesidades básicas que cualquier otro animal de compañía, sus tres paseos diarios, veterinario, cama, educación y cariño. Pasada su etapa de cachorro se tornan más tranquilos y cariñoso, son muy inteligentes, dotados de un carácter único, con una sensibilidad asombrosa, que los hace especialmente únicos. Son animales excelentes para convivir con niños, divertidos, juguetones y muy respetuosos.
Por desgracia la lucha contra el maltrato de esta raza no ha llegado tan lejos como la de nuestros amigos los galgos, pero sus condiciones son muy similares, quedando los podencos en un rango de desconocimiento ante el ser humano de las injusticias, vejaciones, maltrato y asesinato que les persigue por el simple hecho de ser los llamados "perros de caza". Desde una huella en el corazón mostramos nuestro apoyo y alzamos la voz para que esta raza tan espectacular, no sólo por su bella apariencia, sino su gran caracater, sea defendida y se hagan valer sus derechos.
Desde aquí animamos a todas las personas a que pongan un Podenco en su vida, la experiencia de compartir la vida con uno de estos seres no es comparable a ninguna!
PD: Gracias Huella en el corazón. 😘
PD: Gracias Huella en el corazón. 😘